Ejecutan de varios balazos por la noche a Martín Díaz, ex delegado de la comunidad del Sauz de Armenta, en la ciudad de San Francisco. El presunto responsable es el subdelegado de la misma comunidad, Eloi R., de 51 años, quien fuera identificado por varios testigos y detenido horas después.
Los impactos fueron directo al rostro y cabeza del ahora occiso, éstos afectaron la parte izquierda entre oído, ceja, mejilla y la sien de la persona, por lo que al momento de verificar los signos vitales se corroboró el deceso.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juárez y Justo Sierra en el Sauz de Armenta, cuando el fallecido, de 43 años, se encontraba en el lugar mencionado en una camioneta Ford color guinda, cabina y media, modelo 1994, sentado en la parte delantera del lado izquierdo, cuando a decir de los testigos se posicionó a su lado otra camioneta, una Ford Lobo en color verde, conducida por el subdelegado de la comunidad y fue entonces que se escucharon las detonaciones.
Una vez que las autoridades de Seguridad arribaron al lugar resguardaron la camioneta, pues ya se encontraban cerca varios vecinos de la zona, quienes indicaron a los elementos de seguridad la forma en que sucedieron los hechos, de ahí que se obtuviera una descripción de la camioneta del presunto responsable y se girara el reporte sobre las características del vehículo.
Logran detenerlo
Mientras seguían con las investigaciones en la comunidad del Sauz de Armenta, los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) retiraba el cuerpo del sitio.
El parte de Seguridad Pública indica que el Subdelegado, señalado como ejecutante de este delito, fue detenido una hora después en el tramo de la carretera León-Cuerámaro a la altura de la comunidad de La Muralla, en donde fue puesto a disposición de las autoridades.
Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron la agresión, se mencionó por parte de los testigos que las personas tenían una relación de familiaridad, lo que no ha sido confirmado por las autoridades. Con la finalidad de no interferir en las investigaciones se omiten los datos de los involucrados en los hechos.
