Ayer se montó el stand de Guanajuato en el Tianguis Turístico de Acapulco, cuyo principal atractivo es la momia de La Bruja.
El director general de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, informó que el cuerpo árido de La Bruja ya se encuentra listo para recibir a miles de visitantes.
El funcionario enfatizó que en esta cuadragésima edición del Tianguis Turístico, del 23 al 26 de marzo, el cuerpo árido viajó con todas las medidas de seguridad.
“Estamos cumpliendo con el objetivo, por lo que estamos listos para comenzar a recibir a los visitantes y darles la información de Guanajuato capital en general.
“Por supuesto distribuiremos información del Museo de las Momias con la finalidad de generar muchas más visitas a la capital del estado, así como incrementar el ingreso para el Municipio”.
Además se tienen agendadas para esta edición del Tianguis más de 30 citas de negocios para promocionar a Guanajuato capital con touroperadores y compradores de habitaciones.
El director general de Turismo Municipal agregó que pondrán en contacto a los touroperadores y a quienes adquieren habitaciones con los prestadores de servicios de Guanajuato capital que asisten al Tianguis Turístico 2015.
El cuerpo árido de La Bruja se ubica en un stand donde a los visitantes se les da a conocer una reseña histórica sobre este cuerpo momificado en los años 90, de una persona de 85 años de edad.
Al estar en total abandono de familiares se trasladaron los restos de quien fuera vecina de la Plazuela de El Baratillo a las vitrinas del Museo de las Momias desde 1993.
El 21 de abril de 2013, La Bruja regresó a México después de 4 años de estar en Estados Unidos.
