Nuevamente las amas de casa se llevaron una sorpresa al acudir al mercado y verificar que otra vez subió el precio del huevo.
De 30 pesos que costaba el kilo hace cuatro semanas, este fin de semana se ubicó en 40 pesos.
Por su parte la Unión Nacional de Aviculores, prevé que el precio baje hasta mayo.
Una de las teorías de su incremento, es que es uno de los productos que más se usan, sobre todo para capear los alimentos.
Por otro lado, los comerciantes justifican que el aumento de precio se debe a las bajas temperaturas, pero Enrique Martínez, secretario de Sagarpa, señaló que no se debe ni a cuestiones estacionales y menos por desabasto.
Flavio Martínez tiene varios años con su pollería, dijo que en los 20 años que tiene vendiendo pollo nunca había visto que subiera tanto el costo, dijo que desde que subieron los precios ya “no hubo vuelta atrás”.
“No se vende como antes, yo en lo personal ya no vendo huevo porque casi no se me vende y no me conviene está bien caro, de 12, luego de 18 ó 20 pesos que costaba se fue hasta 30, luego 32 ó 34, y ahora 40, ya es mucho, con la mitad de este gasto la gente se puede hacer bisteces y hasta les alcanza para varios días”, platicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *