El equipo de Antonio Mohamed lleva marcha perfecta con tres victorias consecutivas en la competencia, ante el Millonarios de Colombia, San José de Bolivia y recientemente le pegó al equipo paulista. Emuló lo hecho por los Rayos del Necaxa que en el 2007 arrancó con tres triunfos, al igual que los Jaguares de Chiapas en el 2011.
Los caninos tendrán que remar contra la corriente, porque sólo en tres ocasiones un equipo mexicano le ha ganado a un brasileño en esta justa en 31 visitas al país sudamericano. El primero fue América en el 2004 que dio cuenta del Sao Caetano por pizarra de 2-1. En el 2006, Guadalajara se impuso al Sao Paolo por el mismo marcador en 2006. Dicha escuadra tenía 19 años sin perder en el estadio Morumbí hasta que el Rebaño rompió con el dominio. Y nuevamente las Águilas, en el 2008, salieron airosos pero esta vez ante el Flamengo.
El “Timão” es de los rivales que más se le dificultan a los mexicanos. El equipo brasileño salió airoso en los cuatro partidos que recibió: en el 2000 venció a las Águilas 2-1; en el 2003 y 2012 dio cuenta de Cruz Azul, ambos duelos por 1-0, y en el 2006 le ganó por la mínima diferencia a Tigres.
Xolos tendrá la oportunidad de acabar con la jetatura que tiene Corinthians en casa sobre los mexicanos. Una victoria no sólo sería histórica, también le permitiría amarrar un boleto a la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *