Para exigir seguridad, igualdad y respeto a sus preferencias sexuales, alrededor de 50 hombres y mujeres homosexuales desfilaron por las calles de la ciudad.
Un grupo de reinas de belleza gay, homosexuales y lesbianas estuvieron en el Jardín Principal de Celaya para hacerse presente ante la sociedad y pedir respeto hacia ellos, luego de que hace un mes asesinaron a dos homosexuales en esta ciudad.
Vestidos con atuendos llamativos, muy coloridos, casuales, “normales” y parodiando a cantantes y artistas, el grupo desfiló por varias calles del centro, en donde muchos se acercaron a pedirles una foto y hasta autógrafos.
“Queremos y exigimos respeto, no conmemoramos algo en particular, sólo exigimos seguridad, hace un mes asesinaron a dos homosexuales, y es un peligro constante para toda la comunidad gay, es un problema general de todo el país, pero quisimos hacernos presentes en Celaya, en donde aún no hay mucha apertura, pero somos una realidad”, dijo Lorena uno de los manifestantes.
Únicamente cerraron el tráfico vehicular frente a la presidencia municipal alrededor de 30 minutos, ahí pacíficamente emitieron algunas palabras para sus seguidores.
Rebeca, integrante de la Asociación Inclusión Social, señaló que urge haya libertad de expresión, igualdad de género y respeto hacia ellos como personas.
Señaló además que a diario se viven actos violentos contra la comunidad gay y las autoridades de la ciudad no hacen mucho por ellos.
“Ahorita ya es más visto ante la sociedad, pero aún se da la discriminación en lugares públicos, que no debería de existir porque todos tenemos derechos, queremos que las autoridades de Gobierno nos defiendan y no nos afecten, como sucede en algunas ocasiones. Este desfile lo estamos haciendo por una igualdad, y para exigir respeto, exigimos seguridad, hace un mes mataron a dos personas y queremos exigir seguridad, también formamos parte de la sociedad”, señaló Rebeca, transexual perteneciente a Inclusión Social.
