Por tercer año consecutivo, el alcalde Ismael Pérez Ordaz, encabezó el festejo por el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Previamente, miembros del Ayuntamiento habían colocaron una ofrenda floral en el monumento al Benemérito de las Américas, donde además realizaron una guardia de honor.
Durante 10 años, los últimos gobiernos panistas omitieron celebrar al Benemérito de las Américas, y éste fue el tercer año que el Ayuntamiento de Celaya retomó los actos cívicos en su honor.
El festejo comenzó con la colocación de una ofrenda floral en la glorieta Reforma, ubicada al oriente de Celaya, de ahí se trasladaron a la Calzada Independencia, en donde se ha hecho costumbre del actual Gobierno, destacar con actos cívicos y culturales los eventos históricos del País.
En el evento hubo declamaciones, poesías, bailables y oratorias dedicadas a quien hiciera célebre la frase “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
En el evento, niños de diferentes escuelas expusieron la perseverancia de Juárez y que a pesar de las adversidades, logró una gran carrera política, empezando por ser Diputado, Gobernador, Ministro de Justicia, Presidente de la Suprema Corte y Presidente de la República.
Preparan obra en Parque
El estacionamiento subterráneo del Parque Morelos se comenzará a construir en unas semanas y se pretende terminarlo en este año.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz, dio a conocer que el lunes o martes se dará a conocer el fallo de la licitación, es decir se informará qué empresa se encargará de la construcción del mismo.
“Estamos por dar el fallo entre lunes y martes de la próxima semana, e iniciar de inmediato la obra y terminar este año ese estacionamiento con su plaza cívica, cultural y de entretenimiento”, indicó.
El Presidente municipal señaló que la idea es darle más vida al Parque Morelos, además de mayor seguridad, pues será “una plaza monumental muy grande”.
La licitación del estacionamiento subterráneo en el Parque Morelos pretende construir una plaza comercial y el estacionamiento que será administrado por la empresa ganadora de la concesión.
Además se hará la rehabilitación de la privada Venustiano Carranza y se colocarán baños públicos.
Este parque es uno de los más antiguos y grandes de Celaya, pero hoy luce descuidado, con basura, con algunas bancas destruidas o en mal estado y sin vigilancia. El pasto está casi seco, los juegos están viejos y con falta de mantenimiento, hay basura en el piso y los árboles están secándose.
Este parque se integró en años pasados en la propuesta para mejora de espacio público, pero a la fecha no se ha hecho nada y por el contrario se ha dejado en el abandono. Hasta ahora que por fin se lanzó la convocatoria de la licitación para dar otro uso al espacio.
Fueron 4 empresas inscritas en la convocatoria, 3 son de este estado y una de Querétaro: Mueve Tierra, de esta ciudad; Edificaciones Tres Ríos, de Querétaro; Grupo Diaps, de León, y Acabados y Triturados del Bajío, de Acámbaro.
