El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, recuperó parte de las donaciones que se habían enviado al municipio de Zamora como apoyo para los damnificados por las lluvias del pasado fin de semana, y el material guardado en una bodega fue localizado.

Lo enviado en total
Como parte del apoyo, en un primer camión se mandaron 100 cajas de despensa, 61 colchonetas, 10 kits de limpieza, 400 botellas de agua y 500 cobijas, mientras que en un segundo apoyo se enviaron 2 mil láminas de asbesto, 200 despensas, 100 colchonetas, 120 cobijas, entre otras cosas.
Luego del envío del material de apoyo, se dieron a la tarea personal del DIF Estatal, a verificar que la ayuda estuviera entregada a quienes realmente lo necesitaban, pero por la denuncia de varias personas que fueron afectados por las lluvias, se percataron que el apoyo no se les estaba entregando; al contrario, estaba siendo almacenado en bodegas.
Por lo anterior, se requirió la presencia del agente del Ministerio Público de Zamora, para hacer el levantamiento de los hechos y constatar el almacenaje de 100 pacas de 20 láminas.
La directora del DIF Estatal, Mariana Sosa, dijo que se hizo ya el traslado de material a Morelia, y desde el Centro de Acopio en las oficinas centrales, canalizarlas a quien las necesiten.
Además se dará seguimiento para la prevención de este tipo de acciones, para evitar que se repitan en otros municipios.
Por lo que se exhorta a los michoacanos afectados para reportar cualquier anomalía o desvío de recursos que pudieran darse en el estado, ya que los apoyos son para los damnificados y hacia ellos va dirigido todo el esfuerzo que se realiza de manera coordinada han realizado dependencias de Gobierno y sociedad michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *