Un menor de edad murió arrastrado por el tren luego de caer de una motocicleta en movimiento, cuando el conductor con el que viajaba le quiso ganar el paso al ferrocarril en Apaseo el Grande.
El muchacho que murió fue identificado como José de Jesús Aguilera, de 16 años, con domicilio en la calle Airosa, de la colonia Buenos Aires, de esa ciudad.
Por el suceso, el joven que conducía la moto, José Roberto Mendoza Estrada, de 18 años, con domicilio en la colonia Loma Bonita, fue dispuesto al Ministerio Público para indagar si tuvo responsabilidad en el hecho.
A las 8 de la noche del sábado se reportó un accidente con una persona muerta en las vías del tren cercanas al camino que lleva de la comunidad de Tenango el Nuevo a la colonia El Molino.
Sobre los hechos se informó que los dos jóvenes viajaban a bordo de una motoneta marca Italika, color rojo, modelo 2007, que era conducida por Mendoza Estrada.
Ellos habían acudido a la comunidad de Tenango el Nuevo y se dirigían a la cabecera municipal, cuando 50 metros antes de llegar a las vías del ferrocarril, vieron que se aproximaba el tren.
Se trataba de la máquina 4501, operada por Víctor Olegario Alatorre Cabrera, de 45 años, la cual jalaba varios vagones y se dirigía a la ciudad de Irapuato.
Según Carlos Facio Guerrero, director de Impugnaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, al darse cuenta de que el tren pasaría, José Roberto aceleró la velocidad de la moto para poder cruzar y ganarle.
Cuando la motocicleta pasó los rieles, José de Jesús, quien estaba sentado en la parrilla del vehículo, cayó al piso por la velocidad en la que viajaba; su acompañante sí logró cruzar al otro lado.
El menor no alcanzó a levantarse, fue golpeado por la parte delantera de la máquina y arrastrado por cerca de 25 metros hacia el poniente, donde quedó tirado boca arriba sobre las piedras.
El tren se detuvo 300 metros más adelante y a pesar de que llegaron paramédicos, José de Jesús ya había fallecido a causa de una fractura en la cabeza.
