La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Irapuato, revisará este lunes, la cuenta pública de la Tesorería Municipal de Irapuato, para conocer si el trabajo realizado durante los meses enero y febrero cumple con las normas de aplicación y transparencia.
Martín López Ramírez, regidor panista y presidente de la Comisión, indicó que revisarán si el presupuesto aprobado para cada área administrativa se ejerce de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Contabilidad.
Comentó que los integrantes de la comisión, que están citados para este lunes en el salón de Síndicos de Presidencia Municipal, están interesados en conocer si se ejerce el presupuesto de acuerdo a los programas operativos anuales y si no se hacen gastos no contemplados en la aportación original.
“Buscamos que se esté aplicando la normatividad, no verificamos las facturas o en caso de Obras Públicas, si los trabajos están bien o mal, sólo vemos el tema cuantitativo”, dijo.
López Ramírez señaló que hasta el momento, el actuar de la Tesorería Municipal, a cargo de Ernestina Hernández Guzmán, ha sido transparente, por lo que continuarán con la vigilancia para que los trabajos se ejerzan en tiempo y forma.
Revisarán también a Salud
El Regidor panista indicó que también revisará las peticiones realizadas por la dirección de Salud Municipal, para que se pueda incluir en las disposiciones administrativas el cobro del uso del incinerador del Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI).
“Hasta ahorita si bien se tiene el equipo, no se tiene la autorización para que se cobre por el servicio, eso tiene que estar regulado, para ver cuánto se puede cobrar”, destacó.
