El uriangatense Ángel González González, quien obtuvo recientemente su libertad después de estar 20 años en prisión, tras comprobar su inocencia a través de muestras de ADN, permanece al lado de su familia en Waukegan, Illinios; su deseo es continuar estudiando para seguir preparándose.
El connacional fue detenido en 1994 por presuntamente participar en un secuestro y violación de una mujer en Waukegan, sentenciado a 55 años de prisión, hasta el pasado martes cumplió dos décadas en prisión al ser exonerado por los cargos.
Luis Adrián Sosa, encargado de prensa del Consulado de México en Chicago, Illinois, destacó que en el 2012 la organización Innocence Project, revisó su caso y le dio seguimiento con altas posibilidades de ser exonerado. La prueba del ADN fue pieza fundamental para demostrar que González no cometió delito alguno.
El pasado 9 de marzo la corte de Lake en Illinois revocó la condena dictada al paisano, pero permaneció detenido por otra sentencia de 3 años por haber maltratado su celda.
El 10 de marzo la corte de Livingston Illinois, liberó de los cargos a Ángel, luego de que la National Inmigrant Justice Center (NIJC), Innocence Project, y el Consulado de México en Chicago, intercedieron para revocar la sentencia.
A González, se le venció su visa de turista, el departamento de Migración de Estados Unidos (ICE) anunció que no sería deportado, continuaría su proceso de petición de residencia, por lo pronto le darían la visa ‘U’. 
El Consulado Mexicano  en Chicago apoyará al uriangatense con documentos y trámites necesarios ante las autoridades norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *