El corredor comercial de Moroleón y Uriangato será transformado para mejorar la imagen urbana y servicios basado en un proyecto que tardará 4 años y en el que destinarán cerca de 210 millones de pesos.
El Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) ha hecho una inversión total de2 millones 57 mil 665 pesos en el Plan Maestro del Corredor Económico Uriangato-Moroleón.
Éste incluye proyectos ejecutivos y estudios complementarios como replanteamientos viales, tipología para edificios, cableado subterráneo y movilidad urbana, entre otros, los cuales serán terminados durante el segundo semestre de este 2015.
Ayer se reunieron en el centro comercial Galerías el director del Iplaneg Horacio Guerrero y los alcaldes de Moroleón, Uriangato y Yuriria, Juan Manuel Guzmán Ramírez, Luis Ignacio Rosiles del Barrio y César Calderón González, respectivamente.
En la junta se les dio a conocer el proyecto que el Estado ejecutará en dicha zona comercial.
Se les mencionó que se acondicionarán estacionamientos para motocicletas y automóviles, se uniformarán los locales comerciales y habrá áreas de descanso para los clientes.
Además, utilizarán un sólo tipo de anuncios y se implementará señalética en todo el corredor.
También comentó que se formarán talleres de participación con empresarios, comerciantes y autoridades de los municipios involucrados con el fin de conocer sus puntos de vista y puedan abonar para el proyecto.
El plan beneficiará a 3 mil establecimientos comerciantes fijos y 2 mil que se encuentran en la periferia, la remodelación se realizará desde el bulevar Leovino Zavala, la avenida Álvaro Obregón y la 16 de Septiembre en Uriangato; continuará por las vialidades como Colón e Hidalgo hasta la intersección con Abasolo de Moroleón.
Se informó que para este año dicha zona recibirá un monto total de 28 millones 701 mil 426 pesos, lo que representa un incremento del 3.4% con respecto a lo otorgado en 2014.
