Juan David tenía una vida por delante, estaba lleno de sueños y anhelos por alcanzar, pero su salud se la arrebataron.
Es habitante de la comunidad El Carrizalito, de una familia muy humilde con domicilio en calle Miguel Hidalgo, número 25.
El pasado viernes, al joven de 21 años de edad le diagnosticaron ya muerte cerebral, producto de una golpiza que sufrió con un bat y a ‘sangre fría’.
El responsable está libre, es operador de la ruta 35 de esta ciudad de Irapuato, se llama Miguel Barroso López, se pasea como si nada entre las calles del rancho y las autoridades no hacen nada para detenerlo.
Dice la gente que el jueves durante las fiestas patronales de la comunidad, lo vieron en la celebración, tranquilo y como si nada.
“Pedimos justicia, que lo agarren y que lo hagan que pague todo el daño que le hizo a mi hermano.
“No entiendo que está pasando, pero hay mucha injusticia por parte de las autoridades, no puede ser que no lo aigan agarrado (sic).
“No hicieron caso a la ayuda que pedimos (a Policía Preventiva), me imagino que ya compró a las autoridades… por nada me van a regresar a mi hermano”, imploró su hermana Ana María Delgado Jiménez.
“Sí, vinieron patrullas, pero haga de cuenta que las patrullas se hicieron de lado del fulano y a mi hermano, nunca le hicieron caso, no hubo parte por parte de Seguridad Pública”, dijo.
El pasado domingo 26 de mayo, Juan David y otro amigo apodado “El Barrio”, salieron caminando rumbo al Libramiento Norte para comprar una cerveza en la tienda OXXO.
Eran las 7:30 de la noche.
Al cruzar por el campo, les cerró el paso uno de los camiones urbanos de la comunidad, al frente de Miguel Barroso, quien bajó y comenzó a golpear al “Barrio”, pero en eso Juan David entró a defender a su amigo.
La víctima se agachó para levantar a su amigo, ya golpeado, pero en eso Miguel sacó un bat y sin piedad, le pegó en la cabeza al joven de 21 años, quien trabajaba para una empacadora de mangos, ubicada en el parque industrial “Apolo”.
El hombre escapó en el camión y a Juan David lo trasladaron de emergencias al hospital del IMSS en un automóvil.
“Me dicen que ahí no tienen los aparatos suficientes como para darle ayuda, que lo van a trasladar a León porque está muy grave, lo trasladan alrededor de las 12 y media o 1 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *