Visiblemente afectado a causa de actos vandálicos luce el “Puente del amor”, más que brindar un aspecto de armonía a los ciudadanos y visitantes se está volviendo poco atractivo, según los paseantes.
Principalmente los barandales y postes presentan graffiti que hacen referencia a nombres de parejas o declaraciones de amor.
En la parte superior del puente, debajo de donde se colocan los distintivos (como fue el enorme corazón rojo) se encuentran un par de graffitis en el piso, que al ser de gran tamaño y color verde, llaman la atención y generan mala imagen para los que pasan por el puente.
Lucero Sánchez, transeúnte, opinó que si los graffiti fueran artísticos se daría una buena imagen a la ciudad, pero “los que son puras palabras que ni se entienden, le dan mal aspecto al puente y lo dañan, dando la imagen de que somos una población irrespetuosa”.
Algunos paseantes coincidieron en que hace falta más vigilancia en las noches, que es cuando los vándalos aprovechan para graffitear.
Un policía que vigila el puente por las mañanas comentó “estamos vigilando todos los días a todas horas, pero es cuestión de un mínimo descuido para que aprovechen y rayen”.

Culpan falta de espacios
Transeúntes de la zona platicaron que tal vez sea la falta de espacio para graffiti en la ciudad, lo que provoca que sitios como el puente se vean afectados.
“Yo también hago graffiti, pero aquí en vía pública no, cuando viene la gente de otros lugares han de pensar que se ve feo, es una zona turística”, comentó el estudiante Juan Antonio Araujo.
Señaló que sería idóneo que se les permitiera realizar más que graffiti, murales en casas que estén abandonadas. “Que muestre algo de la ciudad, algo bonito para que vean el arte de León”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *