Para evitar problemáticas mayores en la comunidad de Santa Elena, serán 3 millones de pesos los que invertirá la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), para la construcción de un cárcamo.
Humberto Rosiles Álvarez, director del organismo, señaló que en los pasados días, se atendieron contingencias con Bomberos, Protección Civil y el Módulo de Riego en esta comunidad, misma que cada año presenta severos encharcamientos.
Señaló que el recurso para este cárcamo de bombero ya está destinado por parte de Japami, por lo que esperarán la validación del proyecto, para iniciar los trabajos en un periodo aproximado de un mes.
Cabe destacar, que Santa Elena es una de las comunidades con mayor problemática en temporada de lluvias, por el mal sistema de drenaje, se encharca considerablemente la avenida principal e incluso el agua invade las casas.
Rosiles Álvarez comentó que durante las lluvias del fin de semana, se logró atender el total de las problemáticas presentadas, por lo que prevén que con esta obra, se disminuyan los niveles de afectación.
El titular de Japami refirió que también se llevaron a cabo trabajos en el canal de riego que pasa por la comunidad La Soledad, en donde personal del Módulo de Riego apoyó con una retroexcavadora para hacer limpieza, al igual que en Tomelopitos, donde se presentaron encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *