Por las recientes bajas temperatura y lluvias constantes, la Casa del Migrante de Irapuato, solicitó a la ciudadanía apoyo en donación de cobijas, ropa y alimentos, para entregarlos a los más de 40 migrantes que pasan a diario por la casa.
Esta asociación, se encarga de dar apoyo a quienes en la búsqueda de una vida mejor, pasan por el municipio, y prestan servicio de baño, camas, alimentos e incluso medicina, en caso de que sea necesario.
Guadalupe González, coordinadora de la Casa, indicó que a diario llegan los migrantes mojados y con frío, por lo que pidió que la ciudadanía coadyuve con la causa, ya que con los recursos que tienen actualmente, no pueden cubrir la demanda.
“Urge ropa de frío, cobijas, calcetines, tenemos la casa llena y hace mucho frío, necesitamos el apoyo porque nos llegan entre 35 y 45 personas por día”, destacó.
Las donaciones de insumos e indumentaria, serán recibidas todos los días en las instalaciones de la Casa del Migrante, ubicada en la calle Río Silao esquina con Río Balsas, de la colonia La Pradera, objetos que serán entregados de inmediato a los migrantes.
Al mes, esta asociación atiende hasta 800 hombres, mujeres y niños que pasan por Irapuato, y a casi 5 años de su fundación, ha prestado el servicio a más de 20 mil migrantes, cuestión que ha sido reconocida a nivel municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *