Habrá nivel internacional en la próxima fecha del Grand Prix de León, así que los clavadistas que representan al estado no la tendrán fácil.
Jonathan “El Pato” Ruvalcaba contendiente por el podio en la competencia internacional, que se llevará acabo del 2 al 5 de abril en el recién construido Centro Acuático de León 1, aseguró estar más preparado que nunca, en este “su año”.
“Sí estoy muy listo, muy contento de competir en la alberca nueva y el entrenamiento ha sido muy fuerte como siempre, realmente el entrenamiento siempre ha sido pesado y complejo, pues la mayoría de los clavadistas vienen a ganar”, explicó.
Buena parte del equipo que entrena con Francisco Rueda estará en la competencia, en la que lo destacable será en pruebas mixtas.
“De mi equipo Paola Pineda y Carolina Mendoza competirán en individual y sincronizados de trampolín, yo en trampolín y plataforma y si hay alguien a quien mencionar por competencia fuerte es Diego Balleza que siempre es un buen rival”, comentó el medallista centroamericano.
Con la construcción del Macrocentro de León 1 el apoyo a los deportistas será mayor, ya que ahora no se trasladarán a Guanajuato capital a entrenar, y eso reducirá dinero y esfuerzo.
En cuanto al estado de salud de su compañera Laura Sánchez, medallista olímpica, aseguró no tener clara la situación y si estará presente en el Grand Prix.
“Vienen varios selectivos de clavados, en junio es el de Panamericanos y hasta entonces nadie sabe qué es lo que pasará. Lo único que me queda y a mi equipo si queremos seguir ganadores es entrenar con miras a las competencias internacionales y en lo personal llegar a mi campeonato mundial que es lo que espero hacer”, dijo.
En puerta el Mundial de Clavados y el selectivo para Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a Jonathan se le nota enérgico y ya se encuentra listo para ganar un boleto a la segunda fase olímpica y llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 de ser posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *