Toma protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados en La Piedad, quienes se adhieren a la directiva estatal, que preside y en la cual estuvo presente su dirigente, José Garibay.
Como presidente de la directiva queda José Buenaventura Gómez, acompañado por Jesús Loza Torres, Elidia Ruiz Córdova, María Trinidad Valdivia Tule, Salvador González Macías y Ruth Olga Cardoso.
José Buenaventura, dijo a los agremiados de la Asociación que no han perdido capacidades, “estamos en una edad de servir a la sociedad, ahora debemos continuar una ardua labor”.

Traerán Beneficios a los de la tercera edad
En su participación, Buenaventura afirmó que se va a preparar un proyecto que sea prospero para todos, con puntos importantes, sobre todo en la seguridad social a la que tienen derecho jubilados y pensionados.
“Tenemos que exigir un médico que se ocupe de todos los jubilados y pensionados, porque no se vale que nos digan ‘venga mañana’, carecemos de un hospital en el ISSSTE y un Seguro Social, que siempre está saturado”, dijo el dirigente local.
Dijo que harán política, pero ‘de la limpia’ para que les respeten las instituciones, porque sostuvo, “tenemos derecho, porque hemos dejado parte de nuestra vida en el trabajo”.

Habla el dirigente
Por su parte el titular estatal de la Asociación de Jubilados y Pensionados, José Garibay, dijo que tienen 18 años de la creación de esta asociación, con la gestión de apoyo en las instancias de los diferentes niveles de Gobierno.
Dijo que sólo queda trabajar para conocer la necesidades de cada integrante de la asociación, porque señaló, que las pensiones en Michoacán son obsoletas, “a nivel nacional, estamos en las peores condiciones; en México se incrementa el salario y las prestaciones, en Michoacán no”.
También dijo el dirigente estatal, que el patrimonio de las pensiones en el estado, sólo alcanzarán hasta el 2020; externó que quien cotice en el ISSSTE, que se les siga prestando el servicio ahí, “que no lo cambien al IMSS, porque ahí es donde tienen sus expedientes y su historial clínico”, dijo.

Que copien el modelo
Les dio la noticia que el Gobierno Estatal suspendió el seguro de vida, donde a los trabajadores activos que morían les otorgaban 380 mil pesos a sus familias. Para jubilados y pensionados, la cifra era de 85 mil pesos y afirmó que buscarán mecanismos para promover amparos.
Por último, dijo que en Morelia se cuenta con una casa para Jubilados y Pensionados, donde se apoya con clases de Zumba, activación deportiva, computación, arte y otras formas de convivencia, dotación de cobijas y despensas, así como llevar programas de Sedesol, por lo que deberán copiar el modelo para La Piedad.
Por el momento, invitó a que se busque en catastro y ver que terrenos tiene el municipio y el Estado, para contar en comodato un terreno y contar con instalaciones propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *