La ciencia puede ser divertida y así lo demostrará este año la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, con su programa de divulgación científica.
La biblioteca trabaja en conjunto con la Academia Mexicana de Ciencias y el Centro de Investigaciones en Óptica y desde que arrancó este 2015 buscan hacer de la ciencia un tema ameno para jóvenes y niños.
Esto con una actividad cada mes, al menos de la fecha hasta junio.
El próximo viernes Deborah Dultzin Kessler será la encargada de informar sobre los núcleos activos de galaxias, que tienen cierta actividad considerada especial por la cantidad de energía que producen.
Mientras que el 24 de abril Elvia Esparza Alvarado, egresada de la Escuela de Pintura y Escultura La Esmeralda del Instituto Nacional de Bellas Artes, hablará sobre su trabajo enfocado a plantas y animales.
Pero además durante los meses siguientes, mayo y junio, se tocarán temas de alto interés, como la visión de la ciencia en cuanto a la vida extraterrestre por Antígona Segura Peralta, y planetas habitables por Leticia Carigi Delgado.
Además como parte de la colaboración con el CIO, se llevará a cabo un taller de caleidoscopios y periscopios dirigidos a niños, impartido por Antonio Campos, recordando que el 2015 es el Año Internacional de la Luz.
