En Sesión 84 Ordinaria de Ayuntamiento, se concretaron tres cambios administrativos, tanto en direcciones generales como en el cabildo, que contemplan las áreas de Desarrollo Social y Humano, Educación Municipal y una Regiduría del Partido Acción Nacional (PAN).
María del Refugio Godoy Alvarado, tomó posesión de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en sustitución de Yinet Rizo Morales, y Miguel Ángel Martínez Aguilera, cubrió el cargo de Godoy Alvarado, al frente de la Dirección de Educación Municipal.
A su vez, Ma. Del Rocío Jiménez Chávez, se unió al cabildo como Regidora suplente de Jorge Cázares García, quien dejó el cargo al ser nombrado Secretario del Ayuntamiento, después de la renuncia de Lorena Alfaro García, quien busca una diputación plurinominal.
Los nombramientos fueron aprobados de forma unánime por los integrantes del Cabildo, quienes reconocieron el trabajo de Godoy Alvarado y pidieron compromiso a los nuevos integrantes de la administración pública.
El Alcalde, Sixto Zetina Soto, tomó protesta a los tres funcionarios municipales, quienes entraron en labores de manera inmediata, para dar continuidad a los proyectos y programas de cada área que quedaron pendientes.
Zetina Soto señaló que Godoy Alvarado ya tiene conocimiento en el área de Desarrollo Social, por lo que evaluó su perfil como idóneo para este cargo.
“La maestra ha demostrado su capacidad a lo largo de la trayectoria en los diferentes cargos que ha ocupado (…) ella sabe que el tema electoral queda aparte, en ese sentido no habrá problema”, dijo el Alcalde.
Destacó que el nuevo director de Educación, Miguel Ángel Martínez Aguilera, cuenta con basta experiencia en el ámbito educativo, pues cuenta con cursos, posgrados y certificaciones, además de haberse desempeñado como maestro en escuelas secundarias y de nivel medio superior.
El último cargo de Martínez Aguilera, fue como coordinador del área de educación del Consejo de Planeación Municipal (Coplademi), por lo que está involucrado en los temas que conciernen al municipio.
