El gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que el nuevo CAISES de Uriangato es el que más le ha gustado de todos a los que ha acudido a inaugurar en toda la entidad.
En su visita al municipio, el mandatario estatal dio por inaugurado el nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES).
Además, supervisó la primera etapa de construcción de la unidad multifuncional de los talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico del Sur de Guanajuato (ITSur).
El secretario de Obras Públicas, Arturo Durán Miranda, anunció que en esta institución educativa se invertirán alrededor de 15 millones de pesos en beneficio a mil 200 estudiantes.
También confirmó que en este año destinarán 18 millones para concluir el edificio del ITSur.
El estudiante Diego comentó que los egresados de esta escuela han obtenido trabajos en por lo menos 10 estados del país, en empresas como Honda, Mazda, Cinépolis, American Axle y Continental, entre otros.
Además, dijo que el 72% de los egresados están titulados y 225 alumnos han obtenido certificaciones en programas de Microsoft, Oracle y otros más.
En el evento, el mandatario estatal entregó al presidente municipal, Luis Ignacio Rosiles del Barrio, un instrumento musical en relación a la nueva orquesta sinfónica regional recién integrada y agradeció al director Estatal de Cultura, Juan Alcócer por el apoyo que ha aportado a la entidad.
Más tarde, el mandatario estatal acudió al nuevo CAISES, ubicado en la colonia Las Aguilillas, en donde la señora Camelia, quien fue operada de las córneas, le agradeció a él y al director del Hospital General de Uriagato Julio Leyva por su operación, pues dijo que su vista ha evolucionado de manera favorable.
“¡Sea lunes, sea martes!… Bienvenido Márquez”, fue la porra de los uriangatenses para el gobernador.
En su discurso, Rosiles del Barrio habló de las obras esperadas por años y por varias administraciones y que hoy son una realidad.
Entre ellas el campo deportivo y electrificaciones en Las Peñitas; la rehabilitación del templo de San Miguel Arcángel; los biodigestores en Los Zavala, El Comal, Lagunilla del Encinal y Peonía; las pavimentaciones cerca del CAISES, así como en la comunidad del Aguacate.
Márquez Márquez expresó que de todos los hospitales a los que ha asistido para inaugurarlos, el de Uriangato es el que más le ha gustado.
Dijo que es mucha la demanda hospitalaria que hay en el estado, aparte de que se atienden a pacientes de otros estados con abasto de medicamentos.
“Aunque anden con las pilas bajas, siempre vean a los ciudadanos, niños, jóvenes, adultos, como una oportunidad de hacer el bien”, dijo a los médicos y llamó a la ciudadanía a tener comprensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *