En la mayor parte del estado hay bajas temperaturas, causadas por un frente frío, por lo que se pronostica un fin de semana helado.
“A partir de este viernes nuevamente se espera que se presenten precipitaciones de carácter ligero a moderado, que la temperatura del aire tienda a disminuir y el viento a mantenerse en valores máximos por encima de los 40 kilómetros por hora”, dijo el investigador Marcos Esquivel Longoria.
Las estaciones meteorológicas de la Fundación Guanajuato Produce y el Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG) informaron ayer por la mañana que se registraron fuertes heladas en algunos municipios.
La temperatura más baja se registró en Ocampo y San Felipe, donde el termómetro marcó – 0.7 grados; se estima que en la zona alta de la sierra fue de – 2 grados, a la intemperie.
De acuerdo al reporte en León, a las 7 de la mañana el termómetro marcó 2.8 grados centígrados en la zona sur, en la estación Agroeduca, donde se reportó una capa de hielo en el campo.
SAPAL reportó que en la zona urbana la temperatura más baja se registró en el área del Parque Explora, a las 7 de la mañana, con 5.38 grados.
La Conagua reportó que en otros municipios también se reportaron bajas temperaturas, como en Romita, donde hubo 1.9 grados te temperatura; en San Miguel de Allende hubo 1.8, y en Manuel Doblado 2.4 grados a las 7 de la mañana de ayer.
Para hoy se pronosticó la octava tormenta invernal, que afectará al estado de Guanajuato.
PEGA EL FRÍO
A las 7 de la mañana de ayer estas fueron las temperaturas en algunos municipios:
Ocampo – 0.7° C
San Felipe – 0.7° C
San Miguel de Allende 1.8° C
Romita 1.9° C
Manuel Doblado 2.4° C
León 2.8° C
San Fco. del Rincón 3.7° C
Salamanca 3.6° C
Dr. Mora 4.9° C
Dolores Hidalgo 4.8° C
San Luis de la Paz 5.2° C
