Ayer se publicaron dos videos más en los que se acusa de supuesta compra de votos a Sergio Carlo Bernal Cárdenas, diputado Local panista y candidato a Diputado Federal por el Distrito 09 del PAN en Irapuato.
Hasta el momento, son ya cuatro los videos en los que se le ha acusado de supuestas prácticas de corrupción, uno de ellos con imágenes donde la encargada de oficina de gestión, Claudia Zurita, “acarrea” gente para la elección del pasado 22 de febrero.
En el nuevo video publicado  se muestran imágenes borrosas de una mujer de la comunidad Tomelopitoz, quien asegura que la asistente del legislador pasará por ellos el día de la elección antes mencionada. En dicho material, aparece una mujer llamada Alejandra, a quien identifican como operadora de Víctor Rojas.
Se puede ver que ambas esperaron a que los militantes panistas salieran de su casa, abordaron el vehículo y la supuesta camioneta del Bernal Cárdenas, para ser trasladadas a las oficinas del Comité del PAN.
Se muestra también una foto que se dio a conocer en la página de la red social de Facebook de Bernal Cárdenas, en la que se observa a ambas involucradas en el supuesto acarreo con la misma ropa que se puede observar en el video.
En el segundo video se escucha la supuesta voz del Diputado en la negociación de compra de votos con un panista a quien no se da rostro, y se escucha que le comenta que compite contra Alejandro Badia Gándara, ex funcionario público quien filtró estos videos.
“Veníamos a que eches la mano, yo si te considero mi cuate, tú tienes mi teléfono, mi Facebook, si algo se ocupa de algo tú sabes (…) para el día 22, dependiendo del horario que te toque, voy yo paso por ti, si me dices ‘oye voy a estar de noche’, es un proceso de cinco minutos, se forman, les dan su boleta, votan y de mete en la urna”, se escucha en el material publicado.
El Diputado, además sugiere pasar al trabajo del joven que con que platica hasta la Ciudad Industrial e incluso pagar el dinero que correspondiera a la hora que perdería en la votación, además de especificar que pasará por otras personas a distintas colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *