Más de 14 mil kilómetros vía aérea recorrió Diana Rocío Quizán Franco para llevar a cabo un proyecto social.
La joven originaria de Irapuato viajó durante el verano de 2013 a Costa de Marfil, en el continente africano, gracias a un proyecto que planteó dentro de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC por sus siglas en inglés).
Diana Rocío realizó una estancia de dos meses con niños de escasos recursos y de escuelas de la periferia, a quienes les enseñó sobre culturas extranjeras.
“Les enseñamos de otras culturas de otros países para que supieran que tenían muchas oportunidades de vida”, platicó la egresada de la licenciatura en Relaciones Industriales de la Universidad de Guanajuato.
“Es un aprendizaje grandísimo porque uno no se da cuenta lo que tiene en su país, tener la posibilidad de estar lejos y la dificultad de otros países tú sola te ayuda a conocerte muchísimo y valorar todo lo que tienes en tu vida diaria”, expresó.

Firman acuerdo

Ayer el director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado (Educafin), Enrique Hernández Meza, realizó la firma de convenio con el director nacional de finanzas de AIESEC, José Alonso Salazar Guerrero.
El acuerdo busca ofrecer a los estudiantes guanajuatenses armas para fortalecer su formación integral.
Así, Educafin se unió de manera formal con la asociación.
Durante la firma estuvo también presente Héctor Hugo Moreno Ruteaga, quien preside la AIESEC en León, quien comentó que esperan integrar a 132 jóvenes leoneses.
Además, Hernández Meza platicó que pese a no tener un convenio desde el año pasado, se comenzó una relación dado el interés de los estudiantes.
La alianza y trabajos de AIESEC consisten en que los jóvenes implementen proyectos institucionales que tengan impacto social y empresarial y de esa manera pueda realizarse un intercambio hacia otro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *