Anuncian autoridades estatales que para las próximas 24 horas, se presentará una condición de tormenta en gran parte del Estado de Michoacán y en el centro de la República, para que la ciudadanía tome precauciones.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Protección Civil, informaron que la intensidad de la tormenta podría estar acompañada de chubascos, granizo, descargas eléctricas y vientos fuertes que podrían causar daños materiales, así como oleaje elevado en zonas costeras de Michoacán.
Además de prever inundaciones repentinas y deslaves de terreno y derrumbes en zonas montañosas, también se registrará aire frío, asociado con el sistema frontal que mantendrá bajas temperaturas, con heladas y jornadas de temperaturas frías durante las noches y mañanas frescas durante las tardes y potencial para heladas, caída de nieve y aguanieve y banco de niebla, especialmente en zona de montaña.
Este fenómeno climático favorecerá a fuertes lluvias con nivel de tormenta de 25 a 50 milímetros, por lo que Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, tener presente su plan familiar de Protección Civil, así como dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.
Se recomienda almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de emergencia, guarde documentos en bolsas plásticas, .
La Coordinación Nacional de Protección Civil, mantiene comunicación con las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, para coordinar las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población.
