La Dirección General de Obra Pública reconoció que después de entregadas las obras de ampliación, hay todavía un tramo inconcluso de la ciclovía y el camellón sobre el bulevar Timoteo Lozano en sus cruces con Cervantes Saavedra y Delta.

AM publicó el viernes que en el recién inaugurado bulevar Timoteo Lozano eran evidentes las obras pendientes y las fallas, que provocan problemas y enojos a los usuarios.
Respecto al tramo inconcluso a la altura del bulevar Delta, la dependencia informó que el espacio de la ciclovía no se concluyó porque ese cruce estaba considerado en el proyecto de interconexión de la autopista León-Salamanca:
“Pese a que el proyecto sigue en revisión para definir mejor el sitio de entronque, en unos días más iniciarán los trabajos de conclusión de la ciclopista”, aseguró un funcionario.
Respecto a la ciclopista que sobre Timoteo Lozano cruza con Cervantes y que en adelante sólo es tierra entre el camino y las vías de tren, sostuvieron que la vialidad ya existe e incluso estaba por ser rehabilitada, sin embargo, en los trabajos de ampliación, personal de Ferromex no lo permitió argumentando que de hacerlo invadirían la vía federal.
En torno al tema del alumbrado público sostuvieron que “en diversas ocasiones se ha registrado robo de cableado, lo que ha interferido con el funcionamiento de las luminarias”.
Agregaron que “la constructora ha repuesto dicho cableado en todas las ocasiones, aunque el robo ha sido constante”.
Por último, señalaron que el semáforo en el cruce con Cervantes no está en funcionamiento “debido a que no hay circulación vehicular por la vialidad con la que hace cruce”.

Proyectan H-E-B en el Campestre

La cadena de supermercados H-E-B proyecta la construcción de una nueva tienda en León, misma que se ubicaría en un predio del fraccionamiento Lomas del Campestre.
En esa parte de la ciudad, están instaladas también una tienda Costco, Soriana Hyper y recientemente la primera sucursal de City Club.
Sin embargo la construcción de la segunda H-E-B en León depende de la aprobación de un cambio de traza en el predio a edificar, misma que se ha reservado en dos ocasiones en Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.
El problema por el que miembros de la unidad edilicia no han dado luz verde al proyecto es que solicitan que antes se haga un estudio de impacto vial que tendría en la zona la instalación de una tienda más, luego de las mencionadas.
“No se autorizó el cambio de traza para este terreno, este desarrollo, hasta que no se tuviera un estudio de impacto vial en la zona, esa es la razón. Se reservó el tema, se tiene que hacer todo el estudio de la zona, del desarrollo completo para ver qué impacto vial va a tener. No está cerrado, se puede aprobar, nada más que presenten el estudio”, refirió el síndico Eugenio Martínez Vega.
H-E-B abrió su primera tienda en León en el año 2006, en la esquina de bulevar Adolfo López Mateos y Campestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *