El corredor leonés Gualberto Vargas no acompañaría a su hermano Daniel Vargas para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
A expensas de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el fondista espera que su marca hasta el momento le abra las puertas al segundo escalón del ciclo olímpico a disputarse en Toronto.
“Ahorita estamos esperando a que nos digan con respecto a los criterios de la federación para ver si hay pase, yo soy una de las mejores marcas del país en el maratón y si piden un tiempo de abajo de 2 horas 18 minutos yo quedaría fuera”, explicó Gualberto.
El maratonista ahora tiene una marca de 2 horas 18 minutos y 59, teniendo como opciones para mejorarla el maratón de París, al cual no asistirá por falta de preparación.
“Estamos a unos días de ese maratón por lo que está casi descartado, pero por la preparación no sería la adecuada después del Maratón Lala donde hubo muchos problemas y era el paso más viable para hacer un buen papel, pero no se pudo”, dijo.
Su marca en el Maratón De Torreón Lala, no ayudaría a su cometido ya que terminó en el puesto 18 previo a tener un mes de preparación en la sierra.
“En Torreón pasaron muchas cosas, no llegué al 100 por ciento, el maratón es impredecible y al final no me sentí bien cuando comenzó ahora sería un golpe anímico por tanta gente que creyó en mí”, aseguró.
Por ahora Gualberto entrena con Daniel, quien ya tiene segura su participación en el evento panamericano y solamente espera el Relevos Tec en Monterrey y el Rock and Roll de Seattle para prepararse y aspirar a un lugar en la justa.
