Más de ocho mil leoneses revivieron el ayer gracias a la banda Chicago que con sus melodías desde la década de los 60 enmarcó las historias de vida de sus fanáticos.
La agrupación. originaria de Estados Unidos, llegó a León para ofrecer un concierto de emociones y recuerdos que se desprenden de una carrera musical de más de 50 años de trayectoria.
Al espectáculo musical asistieron aquellos fans que vivieron los inicios de la agrupación y quienes además heredaron ese gusto a sus hijos.
Familias leonesas presenciaron la interpretación de los éxitos que acompañaron durante su juventud a cientos de parejas.
“¡León! ¿cómo están? estamos muy extasiados de estar en México, por favor ayúdenos a cantar”, dijo Jason Scjeff. Estas fueron las primeras palabras que exclamó ante los asistentes que respondieron con aplausos y gritos.
Algunas de las melodías que sonaron al inicio en el recinto fueron “If you leave me now”, “Hard to say I´m sorry” y “I´ve been searching for so long”. Otras de la canciones que sonaron fueron “Dialogue”, “You are the Inspiration”, “Rainy day” y “Getaway” que provocó que la multitud se encendiera al escuchar los acordes de esta melodía.
Los teléfonos celulares sirvieron a los fanáticos para capturar en imagen o video a sus artistas y hacer que esa noche no sólo quedará en el recuerdo.
Por más de dos horas la agrupación revivió con su interpretación, las anécdotas y vivencias que los leones atesoran entre sus recuerdos.
*Información de Juanita Crespo
