Hasta el corte del pasado jueves, el DIF registró la venta de 237 boletos vendidos para el concierto de Emmanuel, en el que las ganancias irán para compra de sillas de ruedas, dinero que se sumará a la donación de alrededor de 150 mil pesos que de manera personal, decidió otorgar el cantante.
Cecilia Zermeño Vázquez, directora del organismo, indicó que será hasta hoy cuando se le entregue la relación de los boletos vendidos, para poder comprar sillas de ruedas “activas” funcionales en actividades de vida independiente.
Señaló que este tipo de sillas, tienen un costo de entre 9 mil y 25 mil pesos, y que se buscará su adquisición para dar mejores condiciones a aquellos que quieren trabajar y practicar algún deporte, o simplemente tener una vida más libre.
“Ayer Emmanuel anunció una donación personal al tema, viene a sumarle más, es importante porque vamos a llegar no sólo a sillas normales para la gente, sino para sillas de ruedas activas para los que están haciendo inclusión a la vida”, refirió.
De haberse vendido los 800 boletos, 400 con costo de 500 pesos y 400 de mil pesos, el organismo recibiría 600 mil pesos para la compra de las sillas.
La titular del organismo dijo que este año, se enfocarán a acortar las brechas de desigualdad, no sólo con las donaciones en especie, sino también con la creación del Instituto Municipal para las Personas con Discapacidad.
Hasta el momento, el DIF cuenta con una lista de espera de 40 sillas de ruedas, y en la administración se han entregado un total de 372 sillas a usuarios de servicios en el organismo y peticiones durante los programas municipales.
Zermeño Vázquez dijo que las sillas activas se gestionaba con autoridades del Gobierno del Estado, y será la primera vez que la administración municipal haga una donación mayor de este tipo de sillas más costosas.
En los próximos días, el recurso obtenido con la venta de boletos será entregado al organismo, para que puedan realizar la compra de estas sillas, y de ser posible dejar un excedente de apoyo para futuras peticiones.
