Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato señaló que con los cambios en la Delegación Regional VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), con sede en Irapuato, se mejorará la atención a casos de violencia y aplicación de protocolos anti “bullying”.
Señaló que el cambio de Juan Arenas Martínez, ex Delegado sustituido por Gabriel Espinoza Muñoz, no fue por las constantes denuncias que se presentaron el último año, e indicó que el ex Delegado ya no pertenece a la Secretaría de Educación.
Comentó que Arenas Martínez desistió del cargo por cuestiones personales, y que su salida no tiene nada que ver con las constantes quejas de padres de familia y alumnos, ni con los casos de violencia expuestos en 2014 y a principios de año.
Vega Pérez indicó que el nuevo Delegado de la Región, tiene como encomienda atender los servicio de las escuelas con calidad, coordinar y acercar ventanillas de gestión a las instituciones, para que éstas tengan lo necesario.
“Vamos a aplicar los protocolos que nos permitan atender al pie de la letra, todo lo que tenga que ver con la prevención y la información hacia los centros escolares, las comunidades escolares, todo lo que tenga que ver con la atención de los casos de violencia que se registren”, destacó.
El Secretario de Educación, señaló que la finalidad de la aplicación de los protocolos es erradicar o minimizar el fenómeno de violencia que se ha desatado en las escuelas de todo el país, y que se apoyarán con los directivos de las instituciones, supervisores de zona, consejos técnicos escolares y padres de familia.
La SEG además permanece en contacto con personal del DIF, el Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (Imug), Secretaría de Salud, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Procuraduría de Derechos Humanos y Secretaría de Seguridad Pública, quienes también se encargan de atender los casos de bullying.
