Resulta ya insuficiente el contenedor de basura que se encuentra en el cruce de las calles Mariano Jiménez y Lago Zirahuen, ya que algunos comerciantes del mercado de abastos y otros que se ubican por la calle Mariano Jiménez, tiran abundantes desperdicios de verduras y fruta; a los comerciantes les tiene sin cuidado que el contenedor sea exclusivo  para basura doméstica.
Siempre hasta el tope
El contenedor se encuentra diario a su máxima capacidad, situación que se agrava el fin de semana, debido a que los domingos el camión recolector no recoge desechos pues los trabajadores de Limpia descansan.
Otro de los problemas que agrava esta situación en la colonia, es que Servicios Públicos retiró el contenedor ubicado en la esquina de la calles Pascual Orozco y Felipe Ángeles, lo que ha provocado que los comerciantes tiren sus desperdicios sólo en el contenedor de lago Zirahuén.
La pestilencia que genera la basura es muy penetrante, más ahora que se aproxima la temporada de calor. Lo anterior genera molestia a los vecinos, además que produce una pésima imagen a la zona, porque esta calle es uno de los accesos a dicha colonia.
comerciantes no hacen caso de indicaciones
La directora de Servicios Públicos municipales, Rocío Abarca, dijo que los comerciantes del Mercado de Abastos, cuentan con un camión exclusivo para que le entreguen su basura. Además se les permite a los comerciantes externos hacer lo mismo, la única condición es que esperen al camión recolector.
Pero como lo ha dicho en anteriores ocasiones Abarca, “la gente no entiende, prefiere tirar la basura en cualquier momento que esperar al camión”, lo que aumenta el problema de contaminación y molestia entre los vecinos.
Rocío Abarca aprovechó para anunciar, que se aplicarán multas a quienes se sorprenda tirando basura no domestica en dichos contenedores, que estarán vigilando inspectores de Servicios Públicos, para hacer las sanciones. Esperan vecinos que se cumpla la orden, y se sancione a quien sea necesario, por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *