Con el objetivo de ser escuchados, socios de la caja popular Acremex acudirán este miércoles 11 de marzo a la Secretaría de Gobierno del Estado.
Ayer alrededor de medio centenar de afectados se reunieron para organizar el encuentro con Antonio Salvador García López, titular de la dependencia.
Dsesperados por un respaldo, claman al Gobierno del Estado que les ayude a recuperar sus ahorros retenidos involuntariamente.
Por cerca de dos horas los afectados dialogaron sobre las peticiones que harán a las autoridades.
Uno de los intereses destacados en el encuentro fue solicitar al gobernador Miguel Márquez que interceda a su favor ante Fipago y la destitución del Consejo Administrativo de Acremex.
“Al menos con la información que tenemos, se ve que el Consejo no está ayudando, al contrario está boicoteando”, se dijo.
Cabe recordar que el pasado 27 de febrero socios de la financiera “secuestraron” a la presidenta del Comité, Rosalinda González Barrientos, durante una asamblea, para exigirle respuestas.
Durante la reunión los socios discutieron sobre la información dada a conocer por AM sobre que los estados financieros de la Caja Popular Acremex revelan que aunque los activos ascienden a 703 millones de pesos, apenas 49 millones corresponden a recursos líquidos a corto plazo.
Por último, informaron que la cita es este miércoles a las ocho de la mañana en el parque Hidalgo e invitaron a todos los interesados en recuperar sus ahorros a unirse a esta primera acción para ser escuchados.
