El templo en construcción ubicado en la colonia Cima Diamante estuvo a punto de ser rematado por el Municipio.
Pero culpan al mismo de haber hecho el embargo a causa de una serie de errores, desinformación y desconocimiento en las áreas de bienes patrimoniales, dado que el terreno sólo fue de la Arquidiócesis por dos semanas.
El padre Francisco Ponce Andrade, quien tiene a su cargo la parroquia del Inmaculado en Las Joyas, dijo que el predio por el que el Municipio embargo el templo de “La Victoria y realeza de la Inmaculada Concepción”, había sido donado, pero que ni el mismo Ayuntamiento se dio cuenta que era un terreno donde no se puede construir porque se inunda.
“Al no construirse el complejo educativo para el que fue donado a la Arquidiócesis, se le revirtió al Municipio con la idea de que ahí se construyera un parque ecológico”, aclaró.
Incluso señaló que el predio fue permutado por otro terreno de donación en la colonia “Marquesa Punta Dorada”, donde ya se construyó una escuela.
El padre Paco, como lo conocen los feligreses, señaló que las autoridades no se percataron que el terreno que les habían donado en el bulevar Aristóteles ya había sido devuelto y que no tenían por qué cobrar predial.
“En el Municipio no sabían que el terreno ya se había revertido, por ello se embargó el templo de Cima Diamante y estuvo a punto de ser rematado, pero se logró detener el remate”, finalizó el sacerdote.

Disminuyen las limosnas

La Arquidiócesis de León hace una llamado a los fieles católicos para apoyar al Seminario en su colecta anual y a contribuir con limosna, ya que se ha reducido el ingreso en últimos años.
El Arzobispo de León, monseñor Alfonso Cortés Contreras, dijo que la disminución de ingresos en los templos se debe en gran medida a que a el salario mínimo que ganan los trabajadores apenas le alcanza para sobrevivir.
“A muchísima gente el salario mínimo no le alcanza para una vida digna y eso tiene repercusión en todo. Eso lo comprendemos y debemos ser solidarios”, añadió.
El Prelado estimó que las contribuciones de los fieles han disminuido por lo menos un 10%.

Preocupan embarazos

La Iglesia católica leonesa se muestra preocupada de que la educación sexual en las escuelas no haya ayudado a reducir el índice de embarazos entre adolecentes.
Se siguen registrando embarazos en adolecentes de nivel de secundaria y aumentando el índice de mamás solteras.
La Arquidiócesis dio a conocer que, en base a estudios del INEGI, entre el 23 y 27% de los adolecentes han tenido relaciones sexuales.
“Si se quiere que haya menos nacimientos basta con evitar la unión libre y el amasiato. Además el sexo fuera del matrimonio se asocia a la violencia y a otras formas de abuso”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *