Bajo la dirección del maestro José María Melgar, el tenor leonés Rubén Mora hizo vibrar al público en el Teatro Manuel Doblado al entonar con su imponente voz, las piezas musicales.
El evento cumbre por el 50 aniversario de la Escuela Secundaria General Número 1 “Hermanos Aldama”, reunió a poco más de mil personas, entre ellos, alumnos, exalumnos, docentes, trabajadores de dicha institución así como público en general.
Durante el concierto, el tenor interpretó algunas piezas clásicas de ópera y del dominio mexicano como O sole mio, Una furtiva lágrima, La donna è mobile, Te quiero dijiste, Júrame, Bésame mucho, Granda, así como Nessun Dorma, Coro de esclavos “va pensiero” y el Himno a la Alegría, mismos que estuvieron acompañados por los coros de Valle de Señora y la Orquesta Sinfónica del Bajío.
Como parte de las sorpresas que el tenor estuvo enfatizando durante el concierto, fue la importante participación de su sobrina, la soprano Lizette Mora, quien tuvo una colaboración como solista y además lo acompañó en varias piezas musicales, así como la soprano Tarsila Escoto.
Entre el bullicio de las personas y los aplausos el tenor se despidió a dueto con la canción Por ti volaré, la cual no fue suficiente para el público leonés pues al unisono hicieron petición de que cantara “otra”,.
Sin embargo, el tenor quien había dicho habría varias sorpresas durante el concierto, presentó al mariachi Los conquistadores de América, quienes lo acompañaron con canciones mexicanas como México lindo y querido, El Rey, entre otras.
El director Abel Ortiz Ramos, aprovechó el momento de los aplausos para entregar un reconocimiento por parte del comité organizador por los 50 años celebrados, momento en el cual, el director dijo “que cante otra antes de que se enfríe” y el tenor apachó al público con una canción que dijo no podía faltar en el repertorio mexicano, Caminos de Guanajuato, canción con la que el tenor invitó al público a cantar, pues dijo ser de las canciones con las que él, estando en el extranjero, siente nostalgia al escuchar y cantar.
El tenor se despidió de los asistentes a los cuales les aseguró “se lleva en el corazón hasta Alemania”, el tenor salió del escenario recibiendo los aplausos que el público le brindó de pie.
Por su parte el tenor Rubén Mora, comentó después del concierto estar muy contento con la respuesta del público leonés, quien además aseguró haber cumplido el objetivo aunado a la causa del proyecto.
“Es un gran motivo de orgullo y de mucha alegría estar presente aquí en esta presentación, estoy muy contento de que me hayan tomado en cuenta para participar”
Reconoció que ahora sí que se preparó todo con anticipación pensando en el público leonés, “cada que vengo estoy feliz de compartir el escenario con todos ellos, agradezco infinitamente la presencia de todos, todo el apoyo de las instituciones que hicieron posible este evento, me los llevo a todos en mi corazón me lleno de alegría, me lleno de felicidad, me voy cargado de buena vibra a Alemania para continuar haciendo, mis sueños mis propósitos y todo lo que tengo que organizar allá”, concluyó el tenor leonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *