Freddy Krueger, el payaso Eso, Veracruz… todos impedirán a La Fiera conciliar el sueño de ahora en adelante; los Tiburones pusieron en evidencia a los del Bajío y con el 1-0 no sólo se quedaron con los tres puntos, también siguen invictos.
Cuando el árbitro pitó el final del primer lapso, esa parte fue la favorita de La Fiera de Juan Antonio Pizzi, y es que sólo existió un equipo en los primeros 45 minutos: el local, el que llenó El Luis “Pirata” Fuente.
En el estadio sólo faltó la música, pues Daniel Villalva, Michel Vázquez, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses y Julio Furch tomaron la batuta y dejaron a los Esmeraldas como meros espectadores en un gran baile.
Claros dominadores, los Tiburones de Carlos Reinoso pasearon el balón a placer por toda la cancha; Ignacio González seguro soñará al “Keko”, y es que nunca frenó al argentino que comandó los ataques jarochos.
Pasados los 20 minutos del partido, y todavía con el empate parcial, la desesperación apareció en el cuadro esmeralda, la patada de Elías Hernández a Peñalba fue clara muestra de ello, así como los gritos que Canuto dirigía a Nacho.
Al 38’ de acción esa angustia aumentó, pues luego de un estupendo desborde por izquierda de Villalva, Édgar Andrade remató solo en el área venciendo a William, marcando el 1-0 y demostrando en el marcador lo que en la cancha ya todo el estadio daba por sentado: en su casa, a Veracruz se le respeta.
¡Veracruz, Veracruz!, el “Pirata” Fuente vibraba desde sus cimientos cuando el complemento comenzó, sin cambios, León regresó a la cancha buscando arrebatarle la pelota a los escualos, pero sin éxito.
Melitón Hernández tuvo un día de campo, pues salvo los acercamientos de Marcos Caicedo -sin peligro alguno- en el primer tiempo, un disparo de larga distancia de Luis Montes que tuvo 45 minutos para el olvido, y un tiro de Boselli, no hubo más que hacer durante el partido.
Contrariado, Jonathan Bottinelli miraba al oscuro cielo de Veracruz después de su remate que al 63’ de acción, se fue desviado de la meta jarocha en una de las opciones más claras para La Fiera; quizá en el firmamento encontraría la claridad de la que su equipo carecía.
Nunca supieron dónde ésta, y aunque Pizzi envió a la cancha a todo su arsenal ofensivo: Bravo, Sabah, Ríos, jamás encontraron la red veracruzana, sólo sus primeras tres expulsiones de la campaña -González, Peña y Vázquez-, un penal en contra que Yarbrough contuvo… una pesadilla.
León se despertó agitado, con el corazón dando tumbos; un sueño no fue y los altibajos continúan, así, en el Clausura los Verdes todavía están lejos de figurar.
William evitó goleada a la Fiera
La mejor delantera del torneo es Veracruz y William Yarbrough apenas recibió un gol.
En las varias oportunidad de gol que tuvo el equipo de Carlos Reinoso, William adivinó la trayectoria del balón, se lanzó cuando se vio obligado y alejó los intentos de los escualos en el Luis “Pirata” Fuente.
La oportunidad que sí pintó para un segundo gol fue el penal que cobró Leobardo López al contacto peligroso de Canuto dentro del área.
Parado frente al defensa como iguales, el portero panza verde se lanzó a la izquierda y con la pierna logró atajar el segundo que dejó a mucho aficionados de Tiburones con el grito de gol en la boca.
Después de que se señaló el penal, Christian Martínez se levantó de la banca y le hizo señas a William para lanzarse a la derecha. Le hizo caso y así evitó el segundo tanto de Veracruz.
Con la expulsión de tres compañeros, tuvo que spoportar ás ataques en los minutos finales.
William demostró el por qué de su titularidad.
