Los empresarios japoneses prefieren a Irapuato para invertir.
Y es que, con la llegada de la empresa Toyoda Gosei son 20 las empresas japonesas instaladas en el Parque Castro del Río, de esta ciudad.
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, informó que los empresarios nipones han dejado en dos años una derrama económica de unos 584 millones de dólares, con 141 empresas instaladas en todo el Estado.
El mandatario estatal recordó que fue en su viaje en 2014 a Detroit cuando se entrevistó con Toru Koyama, C.O de Toyoda Gosei en Norteamérica, para concretar la llegada de la empresa nipona a Guanajuato, para después incluirse como una de las inversiones del parque industrial.
“En Guanajuato, la industria automotriz avanzó a gran velocidad (…) tenemos estrategia y tenemos rumbo”, dijo el Gobernador.

Generará 800 empleos

La empresa Toyoda Gosei Irapuato México (TGIMX), inició su proceso de construcción en el parque Castro del Río, con una inversión para la primera etapa de la planta de producción, 67 millones de dólares, con la meta de generar 280 empleos.
Toru Koyama, director general de Toyoda Gosei Norteamérica, informó que para el 2019, serán 800 empleos los que se generen con el trabajo de la planta en Irapuato, además de tener como meta la inversión de 90 millones de dólares para el 2019.
El Gobernador, indicó que esta empresa hace accesorios para exteriores e interiores de vehículos, para líneas de otras empresas del sector automotriz como Toyota, General Motors y Ford, entre otras.
Koyama comentó que la compañía japonesa cuenta con tres plantas más en México, una en Matamoros y otra en San Luis Potosí, compañía que inició en 1949 en Japón, que en la actualidad tiene 69 oficinas en todo el mundo y una plantilla de cerca de 51 mil empleados.
Las autoridades estatales y municipales al igual que los directivos de TGIMX, colocaron la primera columna de la empresa nipona, para después intercambiar regalos típicos de Japón y Guanajuato, además de recibir fotografías de lugares representativos de Irapuato de manos del alcalde, Sixto Zetina Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *