Con la finalidad de mostrar que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentre preparado, se llevó a cabo un taller sobre la preservación de la escena del crimen, esto en vísperas de la entrega en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Michoacán.
La capacitación es a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización. Se busca brindar una herramienta que concentre las disposiciones relevantes que puedan impactar en las actuaciones de los medios de comunicación en la etapa del sistema penal acusatorio.
Enrique Feregrino Taboada, director del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJE, así como Nicolás Fernando Rojas López, director de la Unidad Especializada en la escena del crimen, señalaron la importancia de la responsabilidad que lleva consigo el servidor público y particulares involucrados en la implementación del NSJP.
Jorge Torres y Geraldine Cázares, peritos en criminalística, manifestaron la relevancia de crear una cultura de actuación, mediante la cual se fortalezca el lazo entre los servidores públicos y los medios de comunicación, con base al trabajo entre ambas figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *