Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, dio a conocer que los trabajos de construcción de la primera etapa del Mercado de la Fresa concluyeron, espacio que contó con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos.
Esta plataforma para comercializar la frutilla, se encuentra ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera Federal 90, en su tramo Irapuato-Abasolo, y cuando sea concluída en su totalidad, albergará a los productores de fresa de Irapuato.
Los trabajos para esta primera etapa inició el pasado 27 de octubre del 2014, y se tenía contemplada su conclusión para enero, para que posteriormente se iniciara con la instalación de 60 puestos de la Asociación de Freseros de Irapuato.
En esta etapa, se construyó la plataforma de cimentación en el predio de 10 mil 500 metros cuadrados, una barda perimetral del lado izquierdo del lugar, así como el cercado perimetral del resto del terreno.
“Lo importante es que el proyecto ya está terminado este primer paso, ya se cuenta con el proyecto ejecutivo completo”, refirió.
Rocha Lona destacó que las siguientes etapas de construcción, serán realizadas con recurso que otorgue la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, quien en conjunto con el municipio, tiene a su cargo este proyecto.
El funcionario municipal no detalló que cantidad se requiere para concluir con la construcción del Mercado de la Fresa, ni tampoco puntualizó si será en esta Administración pública en la que se inicie la segunda etapa.
Una vez concluído de manera total, el Mercado de la Fresa podrá beneficiar a más de 777 productores de la frutilla, y tendrá cobertura en 5 municipios del estado, en los que se encuentran 4 mil personas que se dedican a la producción de fresa.
