Municipio cierra el caso del trabajador que acusó en un recado póstumo al funcionario Ramiro Olvera Oropeza de Bullying laboral. Rogelio Ramírez Soto, Jefe de la oficina ejecutiva, aseguró que de acuerdo al expediente clínico del hoy occiso, Víctor Alejandro de Anda Collazo, decidió quitarse la vida por el “episodio depresivo mayor grave con ideación suicida” y no por haber padecido bullying laboral de parte del funcionario, como lo señaló en la carta póstuma.
Sin indagar más sobre el tema, y omitiendo las posibles acciones de discriminación del funcionario a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos , municipio cerró el caso mostrando una serie de oficios en donde aparece parte del historial médico del trabajador, en los que se desglosa las consultas inconclusas que tuvo con diferentes psiquiatras.
“Hasta el momento no se dispone de elementos periciales y jurídicos que instancias competentes en la materia haya emitido y/o requerido al municipio en este asunto” mencionó Ramírez Soto.
Cabe mencionar que el ombudsman estatal, Omar Williams López Ovalle, señaló que la CEDH emitiría una recomendación al ayuntamiento, ya que previamente el funcionario había sido acusado de discriminación laboral por un pepenador al que aparentemente había expulsado con violencia de su área de trabajo.
Ante ello, el Jefe de la oficina ejecutiva aseguró no conocer nada al respecto “Al día de hoy no tenemos ninguna notificación de autoridad alguna estatal o de derechos humanos del caso”.
