El gobierno de Estado catalogó como un éxito la presencia de Michoacán en la ciudad de León, con presentación musical, danza y diferentes regiones del Estado, muestras gastronómicas, artesanales, exposición fotográfica.
Los eventos se realizaron en diversos espacios públicos del Centro Histórico de la ciudad de León, Guanajuato, durante los tres días de actividades en el promocional denominado “Presencia de Michoacán en León”.
El nombre de Michoacán inundó los medios de comunicación de León, a través de promocionales en radio y televisión, inserciones y notas periodísticas.
El arco de León, considerado el monumento más emblemático de la ciudad se vio copado durante las noches por miles de mariposas monarca, que se instalaron con una nueva tecnología para la proyección de animaciones que dan vida a los monumentos.
Michoacán aprovechó en toda la magnitud para la promoción turística, mientras que para el ayuntamiento leonés fue el inicio de su programa anual de intercambio cultural, “León se pone en los zapatos de México”, que arrancó con Michoacán como su primer invitado de honor.
El secretario del Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, dijo que León es uno de los mercados emisores de turistas más importante para Michoacán, atribuyó el éxito de la multitudinaria afluencia, en el trabajo publicitario que realizó la propia ciudad, así como la facilidad que otorgó para la selección de espacios, pues coincidieron con el Rally anual, evento que logró reunir 600 mil personas.
La presencia de Michoacán en León comprendió danzas de diversas regiones del Estado, muestras gastronómicas, artesanales, exposición fotográfica, así como la distribución de folletos sobre atractivos y servicios que ofrece el Estado de Michoacán.
Participaron en el evento las Secretaría de Turismo, de Cultura, la casa de las Artesanías y prestadores de servicios turísticos del Estado de Michoacán.
