Las paredes de su casa siguen intactas, no hay daño por el paso de los años, pero el techo, cada vez se aprecia más roto y a punto de caer.
Justina Castro Martínez tiene 46 años viviendo en el mismo lugar, entre esas paredes comenzó una familia junto a su marido y 8 hijos. Sabe que no podrá estar tranquila, las lluvias pueden reblandecer el techo, hasta caer.
Gracias a la obra que se está realizando en bulevar López Mateos, Protección Civil, el Colegio de Ingenieros y los contratistas la alertaron de su problema, le dijeron qué tan avanzada está la afectación.
En la habitación donde duerme su hijo, José Cruz con su familia es donde el peligro está latente. El techo de madera, teja, arena y cal, se ha ido desmoronando.
En una visita del director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, a la zona, visitó a Justina, la mujer que a sus 63 años limpia tres calles a la redonda para poder llevar algo de dinero a su casa.
La señora está temerosa, pero tampoco tienen el dinero para arreglarlo. Por su parte Protección Civil buscará alguna manera de apoyarla en este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *