Acuerda Ayuntamiento turnar a comisión de desarrollo urbano realizar el análisis exhaustivo, para así dar sustento a los argumentos que respaldan la “condonación de impuestos” de fraccionamientos a la empresa de la cual es accionista Francisco Bermúdez Rojas, regidor de la fracción priísta.
En sesión de Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, el Regidor expuso una carta dirigida al pleno donde hace la solicitud del análisis, aclaración y solventación de los hechos que han generado confusión debido a la observación que el Órgano de Fiscalización Superior presentó al Ayuntamiento en la pasada Administración por la condonación del impuesto en 2008, misma que no fue sustentada.
En el escrito, cuyo firmante es el propio Regidor del ayuntamiento, enlista los hechos que anteriormente AM ha referido consistentemente con la declaración de Bermúdez Rojas.
En él se incluye que, en sesión ordinaria del 14 de octubre de 2010 la Administración 2009-2012, manifiestan que no pueden revocar el acuerdo realizado en la administración 2006- 2009 cuando se realizó la condonación, “…dando contestación sin presentar el convenio de colaboración -que sustenta la condonación de dichos derechos- posiblemente por desconocimiento del mismo”, declaro.
No registran adeudo
Menciona además que “al revisar en Tesorería que la empresa Grupo Constructor de Vivienda y Servicios, S.A. de C.V. no tiene ningún adeudo registrado, ni ha sido requerido ni a mi persona, pido analizarlo para solucionarlo”.
Además solicita que “se incluya a los registros de equipamiento del Municipio la cancha de usos múltiples, andador y el sembrado de árboles, construido por la empresa”, así como el inventario de 8 contenedores de basura entregados por la misma.
Asimismo, la Tesorería municipal hizo una rectificación, al confirmar que efectivamente no se encuentra registrado ningún adeudo por parte de la empresa ni del Regidor, Francisco Bermúdez.
