El Gobierno Municipal a través de las direcciones de Ecología y Reglamentos clausuraron una empresa dedicada al procesamiento de vísceras, que se ubica en la comunidad de Los Ayala, se desconoce a quién pertenece.
La acción, se informa, es a consecuencia de contaminar el medio ambiente con aromas fétidos, funcionar sin medidas de seguridad y carecer de una licencia municipal, esto ante la demanda de vecinos de diferentes comunidades que se quejan de contaminación en dicho lugar.
RIESGO A LA SALUD
Señalan, que en el local donde se procesaban dichos desechos, se colocaron sellos de clausura del lugar; además de alertar que se emiten olores que contaminan el aire de la zona y significa un riesgo de salud de la población, lo anterior, luego de revisar varios establecimientos de la comunidad de Los Ayala.
El director de reglamentos, Martín Madrigal, señaló que se efectuaron recomendaciones a otro negocio contiguo al que se clausuró, así como una factoría donde se produce materia prima para alimentos de animales.
En el lugar, también se contó con la presencia de personal de la jurisdicción número 6 de la Secretaría de Salud en la Piedad, estos últimos realizan una verificación donde se analizará si dicha empresa emite o no los olores que contaminan el aire.
El compromiso para el día de hoy miércoles, es que los funcionarios del Gobierno Municipal y personal de la jurisdicción asistirán a realizar una revisión exhaustiva del local, donde se colocaron los sellos de clausura, mismo que no pudo ser verificado en el interior, debido a que no había persona alguna.
En el lugar, se procedería a una sanción, si es que las personas que laboran no cuentan con la documentación correspondiente por parte de las autoridades.
