A un mes de haberse dado el banderazo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes a las obras de infraestructura de vialidades, un puente vehicular así como el aula de juicios orales, ha sido este último proyecto el único que ha tenido mayor avance.
El rector de la máxima casa de estudios, Mario Andrade Cervantes, informó que el aula de juicios tiene un 40% de avance, y será en el mes de agosto cuando los estudiantes de la licenciatura en derecho puedan hacer uso de ella.
Esta edificación de una inversión de 3.8 millones contribuirá a la adquisición de habilidades de argumentación y expresión verbal.
En el tema de las vialidades, dijo se pretende cambiar la entrada principal universitaria a la avenida Guadalupe González, de donde se desprenderán las calles que darán conexión con red asfáltica universitaria,” darle un mejor flujo vehicular, va a dejar dos entradas principales y van a apoyar a que no se conglomere tanto los vehículos en hora pico y evitar accidentes”.
Así mismo, comentó que a través del puente vehicular se cruzará el arroyo y se conectarán las calles paralelas, sin embargo, comunicó será el día de mañana cuando se dé el falló y se comenzará con la obra en diez días; indicó que estas dos obras tienen presupuesto de 3.3 millones.
Confirmó que de no verse afectados por las lluvias las obras deberán concluirse para el mes de arranque de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *