Ayer inició la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina 2013, miles de guanajuatenses acudieron a los más de mil 200 puestos de vacunación habilitados.

La campaña estará vigente del 10 al 16 de marzo, aunque aplicación de las vacunas antirrábicas está vigente todos los días del año.

Las brigadas que se destinaron principalmente para la zona rural, fueron abastecidos con 600 dosis, las cuales aplicaron en los puestos de vacunación, pero ofrecieron el servicio de llevarlas en bolsas negras y con hielo, para quienes no podían regresar con los perros o fueran estos muy agresivos. En San Cristóbal se aplicaron 200 dosis en dos horas.

La secretaría de Salud informó mediante un boletín, que estarán ubicados esta semana más de 800 puestos de vacunación en los centros de salud, así como de más de mil 200 brigadas que realizarán visitas casa por casa en lugares de difícil acceso para asegurar que este servicio beneficie a toda la población guanajuatense.

En Guanajuato desde 1998 no se registra un caso de rabia en el estado, por lo que las autoridades instaron a los ciudadanos a llevar a vacunar a sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *