Las direcciones de Desarrollo Agropecuario y de Servicios Básicos del Gobierno municipal de Pénjamo, entregaron dos camiones recolectores de basura, uno para la población de Santa Ana y otro para la cabecera de Pénjamo.
Se trata de dos unidades de la marca International, modelo 2013, que fueron gestionados ante el Instituto Estatal de Ecología, dentro del programa FOAM (Fondo de Atención al Medio Ambiente), del gobierno estatal de Guanajuato.
El proyecto de solicitud además de las dos unidades incluye 147 urnas para depositar la basura, que en breve serán distribuidas en las comunidades, la cabecera municipal y Santa Ana, cuyo costo del proyecto es de2 millones 800 mil pesos.
De este proyecto, el gobierno municipal de Pénjamo, invertirá el 30 por diento y el resto que es el 70, será aportación del Instituto Estatal de Ecología.
Esta unidad que recibieron en Santa Ana, los directores de Desarrollo Agropecuario, Antonio López Ríos y de Servicios Básicos, Carlos Canchola Mejía, hicieron la entrega de las llaves al presidente de Pénjamo, Jacobo Manríquez, quien a su vez entrego la unidad a la población de Santa Ana.
El alcalde, señaló que los habitantes de Santa Ana deben estar muy al pendiente de que la unidad que entregan se cuide, ya que mientras esté en buenas condiciones, brindara un mejor servicio a la población.
El director de Desarrollo Agropecuario, Antonio López, dijo que se están gestionando ante el mismo Instituto de Ecología, 700 fogones ecológicos que serán distribuidos en las comunidades rurales del municipio, esto con la finalidad de ahorrar la quema de madera y evitar la contaminación.
De igual forma, dentro del programas ecológicos de la secretaría de Desarrollo Social y Humano se autorizaron 700 estufas ecológicas, esto para apoyo de la amas de casa y apoyar las labores domesticas, irán al medio rural.
