La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitirá una recomendación al ayuntamiento capitalino luego de que, Omar Williams López Ovalle, ombudsman estatal,  señalara que el titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de esta capital, Ramiro Olvera Oropeza, ya había sido acusado de discriminación laboral previamente.
Cabe mencionar que los señalamientos son resultado de una carta póstuma que dejó uno de sus trabajadores en donde aseguraba había sido víctima de bullying laboral de parte del funcionario, razón por la cual había decidido quitarse la vida.
El ombudsman estatal aseguró que previamente existía la denuncia de un pepenador, del cual omitió su nombre, quien acusó al funcionario de abuso de autoridad, pues según señaló, el afectado fue expulsado de su área de trabajo en el relleno sanitario de San Nicolás de forma agresiva.
“En el patio del reciclaje llegó el ingeniero y lo sacaron de ahí del relleno sanitario sin ninguna explicación y lo suspendieron por un mes para ya no pepenar”, informó el ombudsman, quien dijo los hechos ocurrieron desde el 30 de marzo.
Aparentemente fue expulsado de manera agresiva por parte de Ramiro Olvera, sin embargo Omar Williams dijo continuarán investigando el caso, “fue  muy abrupta la forma en que fue sacado” 
Aseguró que sí hay un documento que lo señala y que se están recabando testimonios a fin de presentar los resultados finales y así emitir la recomendación al ayuntamiento de la capital.
“De hecho tenemos ya indicado el procedimiento para efecto de ver la responsabilidad que tenga en ese caso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *