Una corona de plata bañada en oro fue robada de la imagen de un Santo dentro de la parroquia del Señor Eccehomo, en el municipio de Acámbaro.
Hasta el momento, las autoridades buscan a una mujer que está plenamente identificada como la responsable del robo.
A las 4:20 de la tarde del domingo se presentó ante la agencia del Ministerio Público el Sacerdote Luis Arturo Plancarte Landín, de 56 años, para denunciar el robo a la parroquia.
En su denuncia el Padre dijo que la parroquia del Señor Eccehomo está entre las calles Florencia y Corregidora en esa ciudad.
“Compareció a denunciar el robo de una corona perteneciente a la imagen del Santo, dijo que era de plata y que estaba bañada en oro”, indicó Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Región “C”.
Según la versión del Sacerdote, los hechos ocurrieron ese día al terminó de la misa de las 10:30 de la mañana cuando la mayoría de la gente se metió a la sacristía donde estaba la imagen religiosa ya que iban a firmar documentos de niños que van a realizar su Primera Comunión.
Dijo que después de terminar con la documentación salió de la sacristía y que al regresar uno de los acólitos le dijo que vio a un niño y a una señora que metieron algo a una bolsa y que se fueron.
Por lo que al ver la imagen del Santo se dieron cuenta que la corona ya no se encontraba y señalaron que esa mujer se la había llevado, por lo que la autoridad ya investiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *