Interesante resultó el cuarto festejo del ciclo de novilladas en la centenaria Plaza de Toros San marcos donde compartieron cartel el hispano Juan José Bellido “Chocolate” quien cortó una oreja de mucho peso al su segundo enemigo; el queretano Brandon Campos quien repetía aunque esta vez no pudo mostrarse y salir en silencio y la presentación del aguascalentense Rafael Reynoso quien cortó una apéndice en un toro de regalo de José Julián Llaguno; ellos estoquearon cuatro novillos de Autrique, de buena estampa pero complicados en su juego destacando sólo el cuarto de la tarde, un burel más de Fermín Rivera que fue complicado y uno más de Gómez Alanís que manseó de mala forma ante otro lleno, el cuarto consecutivo, en los tendidos del coso sanmarqueño en una tarde pasada por mucho viento que estuvo molestando a los coletas.
El novillero español fue el que abrió la lidia ordinaria, quien con el capote estuvo breve pero consistente a la verónica con su primer enemigo procedente de la ganadería de Fermín Rivera quien regateaba las embestidas y terminaba con la cabeza a media altura aunque con mucho oficio y ya con la muleta, el ibérico consiguió trazos de calidad por ambos lados, el novillo que era distraído se machaba del sitio con facilidad para de estocada un poco desprendida, retirarse en medio de los aplausos del respetable.
Con su segundo, un toro al que entendió muy bien el cual era largo y fijo. Pudo hacer poco con el capote, solo una buena media al final del trasteo. Con la franela roja, Bellido caló hondo en el tendido, con tandas principalmente al natural y adornos como el molinete y una par de trincherazos de pintura. Se abandonó por la derecha en las últimas dos tandas llenas de hondura y verticalidad para que de entera, doblara el socio y ganarse a toda ley una oreja.
El aguascalentense Rafa Reynoso demostró su valentía en los tres enemigos a los que enfrentó, su primero un toro que paraba a media embestida y espiaba los muslos del de luces, con el percal luce con chicuelinas muy ceñidas y rematar con revolera. Con la muleta rafa consigue tandas de mucho mérito y valor, aguantando al toro y llevarse un par de sustos cierra con el toreo por alto, para que de un par de intentos quitarse de enfrente a este “regalito” y saludar al tercio.
Con su segundo, un toro rajado desde su salida no hubo forma de hacer faena, después de ponerse de nueva cuenta ahí, Reynoso abrevia para anunciar uno de regalo, ponerse pesado con el estoque de verdad y escuchar dos avisos.
Con el séptimo de la tarde un buen toro de José Julián Llaguno, Rafael estuvo a la altura a pesar de sólo tener seis paseíllos en su incipiente carrera. Con el capote comenzó a la verónica, desués chicuelinas y terminar con revolera. Se fue a los medios en el último tercio de la lidia, en su intento de hacer el péndulo fue prendido de manera angustiosa para ser llevado al callejón y regresar para seguir con la lidia en medio de aplausos. Buenas tandas sobre todo por el derecho ante las embestidas claras y sin mala idea del novillo, con mucha entrega y raza el de la tierra y en medio de las notas de la “Pelea de Gallos”, Reynoso mató de buena estocada para tocar pelo.
Brandon Campos no pudo hacer mucho ante su lote, su primero un toro que fue muy malo, que desarrolló genio y que era espión decidió de buena forma abreviar y después de tres pinchazos lograr una entera, se retiro con palmas.
En su segundo un toro que se fue apagando y carecía de trasmisión, el de Querétaro ha esta en torero demostrando su calidad. Con la capa hace quite por caleserinas y termina con revolera. Con la sarga roja está muy por encima del las condiciones del animal que se ciñe y mira peligrosamente, se pone pesado con el acero para irse en silencio.
Para el quinto festejo la empresa ha anunciado a una tercia totalmente aguascalentense con Alexis Garay, Rodo Mejía “El Tuco” y la presentación de Diego Sánchez ante seis novillos de la ganadería de Campo Grande
