Moviliza a Policía Municipal y estatal una riña campal, terminando el conflicto en 11 personas detenidas -ocho de ellos menores de edad- y un oficial herido en la cabeza por una piedra arrojada por uno de los agresores.
Poco antes de medianoche, mientras una de las patrullas de Seguridad Pública Municipal de Purísima realizaba su recorrido, notaron el disturbio donde un grupo de jóvenes involucrados en una lluvia de objetos contundentes -piedras principalmente- ocuparon el arroyo de la calle Ocampo de la colonia Guanajuatito.
De inmediato los policías intentaron disuadir mediante el diálogo la pelea, sin embargo, los agresores los recibieron con pedradas a la unidad, desde la calle y principalmente desde la azotea de la casa con el número 202 de la calle Los Andes. Ataque que derivó en la lesión de uno de los policías, al recibir el golpe debido a una piedra, provocándole una herida de 4 centímetros en la cabeza.
Al analizar la situación se refugiaron bajo una marquesina para pedir apoyo de más elementos, las fuerzas estatales de Seguridad Pública y un equipo antimotines para imponer el orden.
Nueve patrullas atendieron al llamado minutos después, desarrollando el operativo para reprimir la gresca, resultando en la detención de 11 jóvenes, de 18, 20 y 27 años de edad, así como ocho menores de entre los 14 y 16 años.
El elemento lesionado fue trasladado a la clínica T-7 del Seguro Social en San Francisco, donde recibió la atención con una sutura de 7 puntadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *