Para el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, si un Ayuntamiento no toma decisiones con seriedad y responsabilidad, entorpece la llegada de empresas.
Aseguró que le dio gusto saber que el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la venta de dos terrenos para unas empresas japonesas.
En la sesión de Ayuntamiento del pasado jueves, los cinco regidores de la fracción del PRI se opusieron a que el Municipio venda dos terrenos en los que se pretenden instalar dos empresas japonesas.
Consideraron que se recibirá un pago muy por debajo del real, además señalaron que analizarán la posibilidad de denunciar otra vez posible daño patrimonial en agravio del erario público.
Márquez Márquez habló frente a empresarios y directivos de empresas del Parque Industrial Castro del Río y retomó el tema el mismo jueves por la tarde.
“Nos da gusto que vienen siete empresas más aquí (sic). Por cierto, hoy aprobaron para dos empresas más, me da mucho gusto que le apuesten a la mejora regulatoria, a la simplificación administrativa, que entre más ágil sea el Municipio las empresas con mayor facilidad vienen y se instalan aquí y eso habla bien del Municipio”, dijo Miguel Márquez.
Agregó que “el Municipio es quien tiene el monopolio de uso de suelo, en donde están los requisitos que nos piden y para que se instalen las empresas. Entonces mientras más tengamos (de) manera eficiente a un Municipio, eficaz en los resultados, obvio que eso ayuda a la instalación de empresas.
“Y eso lo hace diferente a otros municipios del mismo estado y de otros estados para que se instalen las empresas, y de ahí lo delicado de las decisiones de un Ayuntamiento municipal (sic), es importante que lo asuman con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, porque de otra manera nos entorpecen la llegada de las empresas”, señaló el Gobernador.
Poco antes, el Gobernador de Guanajuato informó a los empresarios y extranjeros presentes en el evento que “en unos momentos estaré instalando el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Simplificación Administrativa, si en algo ayuda en este eslabón para que se vengan las empresas, indudablemente que inicien con el Municipio”.
